Monday, July 17, 2017

Tú II

Remover tu suave piel de mis ojos,
Arrancar con fuerza mis mismas cuencas,

Con suma fuerza te borro de mis profundos pensamientos
Sin embargo te encuentro en todo lugar
En el agua que tomo,
Las horas que duermo,
Las palabras que leo
Yo te encuentro.
En lugares que ni a mi misma me puedo encontrar,
Te encuentro, aún cuando el sol se ha apagado,
Y la luna dejó de rotar,
Cuando ya no hay más luz en la faz de la tierra
Te encuentro en la obscuridad.
En las luces,
Te encuentro aún cuando no te busco
Llegas volando, nadando, caminando
Arrastrándote bajo todos mis quehaceres,
A escondidas, yo te veo.

Y aunque esto mismo sea cierto,
En mis entrañas yace una pregunta
Y no la he podido descifrar:
Y es que cuando yo más te necesito, y quiero con tu compañía contar
Te busco, mas jamás te puedo encontrar. 

Es que huyes?
Cobarde, regresa y dime la verdad
Deja de buscarme si no te vas a mostrar
No me exaltes con esa dulzura 
Que hace y deshace
Pues me dejas colgando cuando te retiras
Y desolada, te pienso más

No comments:

Post a Comment