Friday, August 15, 2014

Me llaman Otoño

Me llaman Otoño
Porque con una mirada, 
Un sentimiento, 
Un simple roze, 
Derrumbo torres, 
Derrumbo arboles y colores. 
Me llaman otoño porque conmigo se van los recuerdos y vienen las tristezas,
Porque cristalizo corazones y los guardo en lo más profundo,
Los cubro y entierro, 
Y el verano aquí espero.

Me llaman Otoño porque de mi mano agarrada camina la primavera, 
mirando en dirección opuesta, 
gritando, llorando, 
diciendo que ya no vuelve 
Porque todas sus flores corté, 
Y todo su esfuerzo socavé.

Siempre decepcionada
Se voltea la Primavera. 
Pero ella vuelve, yo lo sé, 
ella siempre regresa por mí. 
Ella viene y me mira a los ojos, 
me los incrusta con sus dulces pétalos de sol, 
de luna y armonía. 
Mas es por esto que me dicen Otoño. 
Una y otra vez, 
corto sus rosas, sus flores, 
sus hojas las descoloro, las incrusto, las decepciono,
Todas caen por mi,
Todas caen como mortales.
Lo siento, Primavera. 
Esto es tan solo mi naturaleza,
Aléjate de mi cuando aún puedes.



Primavera, está soy yo: Otoño. 

No comments:

Post a Comment